Artes Escénicas

Edelmiro II y el dragón Gutiérrez

Edelmiro II y el dragón Gutiérrez

edelmiro-y-el-dragon-gutierrez

EDELMIRO II Y EL DRAGÓN GUTIÉRREZ es un espectáculo lleno de humor, de ritmo y color, de juego y dinamismo. La minuciosa labor de dirección ha hecho prevalecer intencionadamente una forma de expresión que recuerda el vigor con el que juegan y se relacionan los niños, las risas que provocan la fantasía loca y la ironía inteligente.

La obra fue  seleccionada para la inauguración de LA CASA ENCENDIDA.

La música en directo, las danzas, los juegos de malabares y monociclo, las cómicas acciones de variados personajes, que por momentos recuerda el mundo del títere y del teatro de calle, logra que el espectáculo se convierta en un divertimento, con la profundidad y el acierto que conlleva haber combinado entre sí tantas y tan complementarias artes, recreando y atrapando al niño cuando no al adulto irremediablemente con su magia, consiguiendo así la participación del público desde el principio de la obra.

 
Argumento

Edelmiro II, un señor de la calle que está entre el público viendo el principio de la obra, se entera al escuchar el pregón que El País de Fofa necesita un rey. Un poco presionado por su necesidad económica, otro poco por su joven y moderna mujercita que está allí con él, decide presentarse y negociar el trabajo.

Obtenido su puesto, se encuentra con la sopresa y el temor de que tiene que librar al País de Fofa del temido Dragón Gutiérrez.
Primero decide gastar el dinero de las arcas y enviar cualquier intrépido que lo desee, pero después de presentarse para el intento varios extraños personajes, Doña Benita, la Mandamás de Fofa, decide que lo mejor es que sea el rey quien se haga cargo de la hazaña. Obligado por las circunstancias, Edelmiro II se encuentra ya en la cueva del Dragón… y ¡con el Dragón!, que por cierto luego resulta no ser tan malo, ni tan bueno. No se sabe, el caso es que le invita a limonada y… ¡NO SE LO PIERDAN!

NOTA: El País de Fofa, lugar donde transcurre la acción, es un país atemporal, situado en cualquier lugar del universo. Los personajes de la obra representan cada uno un prototipo humano caracterizado y se mueven en un ambiente marcado por la relatividad de las cosas.

 


 

Ficha artística y técnica

Intérpretes: Edurne Montaña, Paola Cacho, María Pintor, Laura Montaña, Mónica Botella, Ana Montaña, Marcos Jaro, Mike Julián, Iñaki Tejedor y Miguel Ángel
Escenografía: Juan Carlos Molina García
Diseño e iluminación: Luisa González
Vestuario: Ana Montaña
Coreografía: Ana Montaña
Dirección: Ana Montaña

Duración: 55 minutos

Indicada para niños de 3 a 9 años


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios

Espéctaculos

Compártelo

Necesitas más información

Ir al contenido