GARABATOS; EL JUEGO DEL DESENREDO alude a la viva expresión de los dibujos de los niños pequeños, tratando de representar en escena y a través de los cuerpos, ese mundo de inocencia y concentración donde aún no se padece el vértigo del riesgo. Es una exposición del desenredo emocional que hay que liberar para lograr una expresión lo más espontánea posible.
Argumento
Se trata de la historia de tres mimos, que son niños, que son clowns, que son adultos… a veces ancianos. Niños que se expresan, que fueron reprimidos, en ocasiones abandonados, clowns que se ríen de sus propias historias, adultos ridículamente desesperados, hombres y mujeres seguros de su capacidad de seducción, juguetes sociales confundidos en su deseo de agradar. Momentos de quietud lírica. Mimos que cuentan lo que los niños no supieron decir en su momento y se divierten con el escándalo que causa tanta eclosión.
La gesticulación y el movimiento como forma de expresión ofrecen la posibilidad de hablar de cualquier emoción sin la confusión que en ocasiones causa tener que expresar algo visceral utilizando la lógica del lenguaje verbal.
Ficha artística y técnica
Intérpretes: Judit Borrás, Juanma Díez, Ana Montaña
Autor y Dirección: Ana Montaña
Vestuario, escenografía y atrezzo: Judit Borrás y Ana Montaña
Diseño de iluminación: Iñaqui C. Álvarez
Fotografía: Edurne Montaña
Colaboración diseño gráfico: Judit Borrás
Estreno:
Sábado, 13 de febrero de 2010.
Centro Cultural San Juan Bautista. c/ San Nemesio, 4. Madrid.